Los pasados 28 y 29 de mayo estuvimos en Milán visitando la feria Packaging Première. Esta exposición está destinada a diseñadores y fabricantes de packaging de lujo, así como a las principales marcas internacionales que buscan diferenciar su producto desde el exterior.
Confíabamos en que fuera una cita interesante que mostrara las tendencias que marcarán el packaging en 2020, y no nos defraudó. Pudimos conocer de primera mano la nueva gama cromática y variedad de texturas de las papeleras Icma Sartorial, Fedrigoni, Winter Company y Cordenons. Además, de los innumerables expositores de complementos tales como cintas, espumas y grabados sobre el papel o cartón, que demuestran como con pequeños detalles se puede marcar la diferencia.
Como tónica general del evento cabe destacar la tendencia hacia la simplicidad del diseño de packaging. Esta simplicidad la apreciamos en la mínima mezcla de materiales y la tímida combinación de colores. Recordemos que cuando hablamos diseño, muchas veces menos es más. Debemos focalizar nuestros esfuerzos en elaborar un elementos de packaging funcional y estético.
¿Tienes dudas a la hora de prescribir los materiales para tu próximo proyecto de packaging? Nuestra Sala Creativa está llena de muestras que te sacarán de dudas. ¡Ven a visitarnos and let’s think outside the box!